MANCOMUNIDADES

Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz

La Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz es una institución creada en 1990 e integrada por siete localidades de la provincia gaditana: Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Jerez de la Frontera y Rota. 

Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se constituyó con el objetivo de promover el progreso socioeconómico de los municipios de Ubrique, Grazalema, El Bosque, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, Arcos de la Frontera, Algar, Prado del Rey, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Espera, Algodonales, Puerto Serrano, Villamartín, Bornos y Olvera.

Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar promueve la cooperación y coordinación entre los municipios miembros en diversos ámbitos, como el desarrollo económico, la prestación de servicios públicos, la planificación urbanística, el turismo, la cultura y el medio ambiente. Los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar son Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.