CARRETERAS

La provincia de Cádiz cuenta con una extensa red de carreteras que  desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico y turístico de la región, facilitando el transporte de mercancías y el acceso a numerosos destinos turísticos.

Una de las arterias principales es la Autovía del Sur (A-4), que atraviesa la provincia de norte a sur, conectándose con Sevilla, y luego hasta Madrid. Esta autovía es una vía de gran importancia para el transporte de mercancías, ya que permite la conexión directa con la capital de España y los principales corredores logísticos del país.

Otra vía clave es la Autovía del Estrecho (A-48), que comunica Cádiz con Vejer y prosigue hasta Algeciras a través de la Carretera Nacional 340. Al llegar a Algeciras, esta vía vuelve a desdoblarse para conectar con la Autovía del Mediterráneo (A-7), que recorre la costa mediterránea española; y con la Autovía Jerez-Los Barrios (A-381), que termina en Jerez de la Frontera y es una las vías fundamentales. 

La A-382, permite el acceso a localidades como Arcos de la Frontera, desde donde conecta con la Sierra de Grazalema a través de la carretera A-384.

Otras conexiones en forma de autovía son la A-480, Jerez-Sanlúcar; y la A-491, entre El Puerto de Santa María y Costa Ballena, en Rota-Chipiona.

En el interior, la provincia de Cádiz cuenta con una amplia red de carreteras secundarias y locales que conectan los diferentes municipios y principales áreas rurales.